Las ventajas de incorporar arvejas a los cultivos de invierno

En Argentina el consumo de arvejas es muy limitado, Gabriel Prieto, especialista del INTA Arroyo Seco- Santa Fe- explicó las bondades de la legumbre no sólo para el consumo humano sino también para las dietas forrajeras y como complemento a los cereales de invierno.


amanecer rural
Las ventajas de incorporar arvejas a los cultivos de invierno


En Argentina el consumo de arvejas es muy limitado, Gabriel Prieto, especialista del INTA Arroyo Seco- Santa Fe- explicó las bondades de la legumbre no sólo para el consumo humano sino también para las dietas forrajeras y como complemento a los cereales de invierno.

 

El especialista, sostiene que nuestro país la cultura no incluye arvejas a la dieta diaria, por lo que hay bajo consumo interno y la gran mayoría de la producción se exporta. Pero se trata de organismos que provienen de una planta no modificada genéticamente y que además son libres de gluten por lo tanto son un alimento apto para celíacos.

 

A su vez, en diferente investigaciones que realizaron, se observó que enlas nuevas variedades de arvejas hay niveles de proteínas muchos más altos que lo que se pensaba. En ese sentido, también puede ser una buena alternativa de reemplazo en las dietas forrajeras a base de harina de soja, indicó Prieto. 

 

Tal es así, agrega, que desde Europa- principal consumidor de harina forrajera- hay mucha presión para que las mismas provengan de organismos no modificados genéticamente y que sean harinas no extraídas con solventes.



Fuente: INTA







Notas Relacionadas