Soja: El Rinde Medio Nacional Se Ubica En Los 37,4 Qq/Ha.

A la fecha, el avance de cosecha se ubica en el 59,3 % de las 17.700.000 Ha sembradas la campaña en curso. El rinde medio nacional de 37,4 qq/Ha, nos permite mantener la actual proyección de producción de 55.000.000 Tn. Hacia el norte del país, las precipitaciones continúan demorando las labores sobre los cuadros aún en pie. De persistir estas condiciones, podrían comenzar a registrarse pérdidas de rinde por desgrane.


amanecer rural
Soja: El Rinde Medio Nacional Se Ubica En Los 37,4 Qq/Ha.


Buenos avances de cosecha de soja se relevaron desde nuestro informe previo en el centro y sur del área agrícola. La recolección se concentró en las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, tanto sobre lotes de primera como de segunda ocupación. A la fecha, el avance de cosecha se ubica en el 59,3 % de las 17.700.000 Ha sembradas la campaña en curso. El rinde medio nacional de 37,4 qq/Ha, nos permite mantener la actual proyección de producción de 55.000.000 Tn. Hacia el norte del país, las precipitaciones continúan demorando las labores sobre los cuadros aún en pie. De persistir estas condiciones, podrían comenzar a registrarse pérdidas de rinde por desgrane.

La recolección de lotes de primera se encuentra cercana al 72 % del área apta, mientras que el avance de cosecha de planteos de segunda se ubica en 31 %. En las regiones NEA y NOA, las lluvias mantienen la demora en las labores de cosecha en amplios sectores. De continuar con los excesos, podrían comenzar a relevarse mermas de rinde en los cuadros de la oleaginosa.

En la provincia de Córdoba, avanzó a buen ritmo la cosecha de planteos de segunda ocupación. En el Núcleo Sur, el rinde medio se ubica en 39,8 qq/Ha luego de recolectarse más de 2.000.000 de Ha. En el CentroEste de Entre Ríos, aún restan por cosechar unas 500.000 Ha. de la oleaginosa. En el extremo sur del área agrícola, los rindes se mantienen cercanos a los promedios de las últimas campañas; aunque a medida que avance la cosecha, los mismos tenderán a disminuir.

La cosecha brinda un rinde medio de 37,4 qq/Ha con un avance de 59,3 %. Frente a este panorama, mantenemos la proyección de producción en 55 MTn.

 



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas