MERCADOS GANADEROS. Informe semanal

Panorama semanal de los precios de las diferentes categorías del mercado concentrador de Liniers, Rosario, mercado bubalino y mercado del Cerdo.


amanecer rural

MERCADO DE LINIERS
En base a una oferta sumamente pobre tanto en la calidad como en el volumen arrancó la semana en Buenos Aires. Los pocos negocios realizados se ajustaron a la clase y calidad embretada.

La entrada creció en la rueda siguiente, la misma estuvo compuesta en un 50% por lotes de vacas. A partir de esta oferta abultada en esta categoría puntual, la conserva sufrió quitas de hasta un 2%. Únicamente lotes livianos de vaquillonas lograron recuperar lo perdido en ruedas anteriores.

A mitad de semana la plaza porteña le ofreció a los operadores una oferta similar a la etapa precedente. La hacienda presentada fue vendida de manera selectiva, los compradores no mostraron interés por el consumo liviano, generando pérdidas en el orden de los $ 2,00. La vaca después de varias ruedas de firmeza, sufrió quebrantos, esta caída fue del  2% en general, con pérdidas de hasta $3 por manufactura y algunos lotes de conserva.

La ronda del jueves fue exclusiva para una subasta especial, los casi dos mil vacunos reunidos presentaron una calidad destacada, situación que produjo de inmediato una visible mejora de los precios del consumo liviano destinado al abasto local.

El ciclo comercial de la semana concluyó con un ingreso de  11.307 animales, llegando a vender en las cinco rondas 34.610 vacunos. Ante interesante ofrecimiento los operadores actuaron de manera selectiva en cada una de las subastas. El único renglón que apenas mantuvo los precios del miércoles fueron los novillos ya que el consumo liviano soportó quebrantos en el orden del 5 % y las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones entre $1 y $3, el kilo vivo.


MERCADO DE GANADO ROSARIO
Recién en la ronda del miércoles esta plaza ganadera contó con un oferta en sus corrales.

La primer rueda de ventas de la semana presentó una mayoría considerable de vacas y muy poca hacienda de consumo. Los compradores efectuaron su trabajo con menor competencia, dejando como resultado una plaza tranquila y precios en baja para la totalidad de lo presentado.

Con 218 animales y el 90% de esa oferta lotes de vacas, concluyó la semana. Los números logrados tuvieron íntima relación con los animales embretados. El próximo martes 21 este mercado presentará el segundo remate especial de mayo.

 

MERCADO DEL BUFALO

MERCADO DEL CERDO

 


 



Fuente: Mercado de Liniers, fuentes varias, Asociación Argentina de Productores Porcinos, Subsecretaría de Agroindustria.







Notas Relacionadas