La Cosecha De Soja Cubrió El 96,1% Del Área Y La Producción Se Aproxima A Las 56 Millones De Toneladas

Restan cosechar lotes en su mayoría ubicados en la región NEA, donde las pérdidas de superficie por excesos hídricos e inundaciones equivalen a un 25 % de su área sembrada. Bajo este escenario la producción alcanzará 56 millones de toneladas una vez finalizada la cosecha, igualando el volumen recolectado durante la campaña 2015/16 y ubicándose como la segunda mayor producción de los últimos 19 años (Prod. récord 2014/15: 60,8 MTn).


amanecer rural
La Cosecha De Soja Cubrió El 96,1% Del Área Y La Producción Se Aproxima A Las 56 Millones De Toneladas


La recolección avanzó 5,4 puntos porcentuales durante los últimos siete días. La cosecha de lotes de primera cubrió el 97,1 % de su área, mientras que la recolección en siembras de segunda se encuentra próxima al 94 %. Los rindes continúan descendiendo a medida que las máquinas avanzan sobre los últimos lotes en pie.

Las caídas del rinde son importantes en la región NEA, donde a misma fecha del ciclo previo la recolección superaba el 90 % del área y hoy apenas cubre el 55 %. En gran parte de Chaco y el sudeste de Santiago del Estero aún predominan ambientes húmedos debido a excesos hídricos e inundaciones que no permiten transitar lotes ni caminos, y los cuadros que son cosechados aún mantienen elevada humedad en sus porotos. El 64,6 % del área en pie mantiene condición regular/mala y se releva una alta incidencia de grano manchonados, brotado y podrido. Las penalidades por calidad y el elevado costo de cosecha provocan el abandono de lotes. En este contexto se prevé que la pérdida de superficie alcance el 25 % del área sembrada en la región al inicio de campaña.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas