MERCADOS GANADEROS BOVINOS

Panorama semanal de los precios de las distintas categorías bovinas en el Mercado Concentrador de Liniers, de Rosario y distintas plazas regionales.


amanecer rural

MERCADO DE LINIERS
Un comienzo con oferta limitada, sólo 150 vacunos ofrecidos. Estos conjuntos fueron vendidos de manera particular y los números que se obtuvieron se ajustaron a la calidad presentada.
La oferta mejoró considerablemente en la rueda siguiente. La demanda reaccionó mostrando mucho interés por lo que se embretó y no dudó en competir de principio a fin. Los lotes que reunieron mayor conformación lograron valores destacados y permitieron tener un clima de firmeza general. Las categorías livianas destinados al abasto local y las vacas fueron los renglones con salida fluidas y números por encima de los que se registraron la pasada semana.
La entrada retrocedió en volumen en la mitad de la semana, pero lo que no se alteró fue la forma de realizar los negocios, los operadores realizaron su labor de manera similar a la ronda precedente. Tanto los animales livianos como el resto de los vacunos se vendieron con salida fluida y números mejorados.
Luego de un jueves sin trabajo, los negocios finalizaron el viernes con una entrada moderada y un cierre totalmente firme. La necesidad de compra fue clara de principio a fin y los valores mejoraron sustancialmente en todas las categorías y clasificaciones.

 

MERCADO DE GANADO ROSARIO
Bajo los mismo parámetros se operó en las dos primeras ruedas de negocios de la semana. Entrada limitada y agilidad en cada una de las subasta, provocando firmeza en los números finales
Al igual que en Liniers los precios crecieron notablemente en la ronda final. Las subas que se obtuvieron fueron destacadas, tanto para el consumo destinado al abasto local como así también en el resto de lo embretado. La necesidad más la incertidumbre generaron un escenario con un aumento muy visible que fluctuó entre un 13% y un 15 %
 



Fuente: Mercado de Liniers, Mercado Ganadero de Rosario, Carlos MIsuraca, Sociedades Rurales.







Notas Relacionadas