Forte: Año tras año Agroactiva va creciendo, el trabajo es extraordinario

Con más de una década como principal sponsor del espacio pecuario de la mega muestra, el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCV) proporciona a cabañeros, criadores y productores del sector un lugar en AgroActiva para mostrarse, capacitarse y realizar negocios.


amanecer rural
Forte: Año tras año Agroactiva va creciendo, el trabajo es extraordinario


La entidad se hizo presente este año con una carpa de 400 metros cuadrados donde se está realizando un ciclo de conferencias en el que profesionales y referentes del sector exponen sobre temáticas técnicas y de actualidad, como sanidad y nutrición animal, producción reproductiva, nutrientes, pasturas y genética. Además, y como trabajo institucional, se repartirá folletería sobre los trabajos que realiza durante el año y estarán presentes los principales directivos.

Ulises Forte, titular del Instituto, estuvo presente en esta nueva edición de la muestra y felicitó a la organización porque “año tras año el evento va creciendo y es evidente que el trabajo que han hecho es extraordinario”.

 

Forte fue muy requerido por la prensa.

El sector pecuario ha tenido un crecimiento sostenido con el correr del tiempo y está cada vez está más afianzado en la mega muestra. “AgroActiva concentra muchísimos productores medianos y pequeños, así como también directivos de la federación agraria. Esto demuestra claramente que el productor o chacarero como estamos orgullosos de decir, no es de alguien que a viene a ‘caretear’. El año pasado tuvo una muy mala cosecha, con mucha perdida y este año se revirtió, pago lo que debía y ya se está preparado para invertir y seguir trabajando. Sigue apostando a todo e indudablemente eso demuestra lo que es el campo y el productor en sí mismo”, indicó Forte.

Hace 11 años que en AgroActiva Ganadera interactúan fabricantes de implementos para la cría de animales, proveedores de insumos y servicios, cabañeros, consignatarias y principalmente los mejores exponentes de bovinos, porcinos, ovinos, caprinos y camélidos.

“Este es el año de las buenas noticias, de las concreciones. Porque llegamos a Estados Unidos

después de 17 años y a Japón por primera vez, mientras que lo de China no tiene techo. Volvimos a tener un rol protagónico en Chile, donde a causa del cierre de las exportaciones nos había superado Paraguay y Brasil. Tenemos que estar contentos porque es un año, no se si de grandes noticias, pero si de concreciones, por todo el trabajo que se está haciendo.



Fuente: Prensa AgoActiva







Notas Relacionadas