La siembra de soja alcanzó el 29,6% de las 17,9 m/ha proyectadas

Lentamente se retomaron las labores de siembra luego de las abundantes lluvias acumuladas hasta el pasado martes 13 de noviembre. El gran volumen de agua acumulado en poco tiempo provoco? anegamiento y falta de piso en lotes y caminos en amplios sectores de Santa Fe, este de Co?rdoba y en sectores del centro y norte de Buenos Aires.


amanecer rural
La siembra de soja alcanzó el 29,6% de las 17,9 m/ha proyectadas


Lentamente se retomaron las labores de siembra luego de las abundantes lluvias acumuladas hasta el pasado martes 13 de noviembre. El gran volumen de agua acumulado en poco tiempo provoco? anegamiento y falta de piso en lotes y caminos en amplios sectores de Santa Fe, este de Co?rdoba y en sectores del centro y norte de Buenos Aires. Durante los u?ltimos siete di?as, los mayores progresos de siembra se concentraron en las regiones Sur de Co?rdoba y en el Norte de La Pampa – Oeste de Buenos Aires. A la fecha el progreso nacional de siembra cubrio? el 29,6 % de las 17,9 MHa proyectadas.

Al presente informe se estima que poco menos de 5,3 MHa fueron implantadas a lo largo de toda la regio?n agri?cola. Lluvias registradas durante las semanas previas provocaron anegamiento de lotes y perdidas en el stand de plantas. Tambie?n se relevan problemas de nacimientos por mala calidad de semilla o muerte su?bita, en las regiones Nu?cleo Norte y Sur. Gran parte de los cuadros que no logren una correcta implantacio?n y un adecuado stand de plantas debera?n ser resembrados.

En Co?rdoba se releva una condicio?n hi?drica dispar, registrando una favorable condicio?n sobre el sur de la provincia, en donde la siembra avanza con fluidez, pero regular condicio?n en diferentes sectores del centro-norte en donde la incorporacio?n de lotes se encuentra demorada.

EL AVANCE NACIONAL DE SIEMBRA CUBRIO? EL 29,6 % DE LAS 17,9 MHA PROYECTADAS, REGISTRANDO UN RETRASO INTERANUAL DE 4,4 PUNTOS

En horas previas a la presente publicacio?n se registraba el paso de un nuevo frente de tormenta que aporto? lluvias de variable intensidad en amplios sectores del centro y sur de la regio?n agri?cola. Sera importante relevar el estado de los cuadros en sectores previamente comprometidos por abundantes precipitaciones. Posteriormente al paso de este frente de tormenta se preve? un marcado descenso te?rmico y baja probabilidad de registrar nuevas lluvias hasta nuestra pro?xima publicacio?n.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas