Repetto confirmó que ya se pagaron 160 millones de pesos de ANR a productores afectados

Repetto señaló que “hay muchas expectativas por el algodón y el girasol de cara a la próxima campaña” y destacó que desde el Gobierno provincial se continúa trabajando en la recuperación de la red terciaria de caminos, para permitir que el productor pueda sacar su producción de los campos.


amanecer rural
Repetto confirmó que ya se pagaron 160 millones de pesos de ANR a productores afectados


En referencia a la publicación en el Boletín Oficial de la emergencia agropecuaria que incluye a las provincias de Chaco, Córdoba y Formosa, el ministro Repetto explicó que “se trata de la homologación de la medida dispuesta en estas provincias”.

El funcionario recordó que “el gobernador Oscar Domingo Peppo firmó un decreto el pasado 21 de junio prorrogando por 180 días la emergencia en nuestra provincia. Ese decreto fue tratado por la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios, posteriormente se promulgó y finalmente fue publicado esta aprobación en el Boletín Oficial”.

Indicó seguidamente que la emergencia “beneficia también a los sectores de la industria y el comercio y más allá de los beneficios de prórrogas en vencimientos y suspensión del cobro de deudas, también permite que la AFIP pueda tomar intervención y suspender embargos de cuentas y aplicar tasas diferenciales, entre otros aspectos. También está la posibilidad de acceder a un crédito del Banco Nación con tasa subsidiada”.

“Los días vienen acompañando a la recuperación de los suelos de aquellas zonas que estuvieron totalmente anegadas, más allá de las temperaturas bajas. Es muy importante que no se hayan registrado nuevas lluvias, porque esto abre muchas expectativas para girasol y algodón en primavera”, señaló.

Repetto indicó “hoy la prioridad es recuperar la red terciaria de caminos, porque esto es muy importante para poder sembrar y trasladar la cosecha desde los campos”. Comentó seguidamente que el gobernador “está redireccionando recursos para fortalecer estos trabajos y que los mismos no se paralicen”.

Finalmente, el ministro Repetto confirmó que “ya se pagaron 160 millones de pesos de Aportes No Reintegrables a los productores afectados por la emergencia hídrica” y reconoció que “en algunos lugares se solucionaron inconvenientes operativos y hoy podemos anunciar que ya pagamos estos ANR en las 19 localidades”.



Fuente: Prensa Ministerio de la Producciòn Chaco







Notas Relacionadas