Por Primera Vez El Maní De Córdoba Viaja En Tren Al Puerto De Rosario

Oscar Cavigliasso, fundador y propietario de la empresa que exporta casi el 90% de su producción, explicó a LA NACION que esperan transportar el 70% de sus cargas en tren y el resto en camión (en especial las de productos terminados que van directo al puerto de Buenos Aires , ya que son más delicados y tienen una alta diversidad de destinos).


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Por Primera Vez El Maní De Córdoba Viaja En Tren Al Puerto De Rosario


«El ahorro de costos es importante; varía de un producto a otro y por el tamaño del contenedor; además nos permite desocupar camiones para darle otro destino», graficó.

NCA -del que Aceitera General Deheza es propietaria de una parte- carga, habitualmente, maní en Las Perdices, pero Prodeman pudo cargar frente a su planta por contar con máquinas que usan para el sistema de secado y que se emplean ahora también para subir los contenedores a los vagones. La empresa construyó una alcantarilla de 100 metros para evitar problemas.

«Mi ilusión fue siempre cargar en tren porque el mundo se mueve así; lo vemos cuando viajamos porque a este producto hay que salir a venderlo, conseguir los mercados; es diferente a la soja o al maíz», apuntó Cavigliasso.

El 25% de la producción de la empresa sale terminada. «Trabajamos para ser el supermercado del mundo, pero todavía hay que corregir algunas cosas a nivel país. Para el sector el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea es clave porque no tenemos libre comercio con casi nadie, mientras Chile lo registra con 60 países. Estuvimos a punto de ir a poner la planta allí por ese motivo, por el diferencial de impuestos», describió el empresario.

 

 



Fuente: La Nacion







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