De Palermo a todos los hospitales: La Serenísima donará la leche producida

En el marco de la Expo Rural 2019 de Palermo que comenzó ayer y finalizará el 4 de agosto, ya se pueden ver todas las razas de bovinos más importantes de la Argentina. Y como no podía faltar, el sector lechero no sólo está presente, sino que este año llegarán a la feria con más de 70 animales, después de un 2018 en el que llegaron alrededor de 10 a La Rural.


amanecer rural
De Palermo a todos los hospitales: La Serenísima donará la leche producida


Agritotal.com conversó con Gastón Dailoff, de la cabaña San Jose de Poblet, en La Plata, que hace 30 años concurren a esta exposición. Según reveló, hay un programa de actividades muy completo, que incluye un tambo demostrativo. 

Este funcionará durante toda la exposición con tres turnos de ordeñe (a las 10:30, 15:30 y 16:30). Se hará una demostración de las principales rutinas de ordeñe y el principal objetivo será mostrar al público de la ciudad el trabajo que diariamente se realiza en los tambos de la Argentina.

 

 

Lo más llamativo es el destino de la leche ordeñada. Dailoff comentó que luego de cada ordeñe, la leche es recolectada por La Serenísima y, tras un proceso de industrialización, es donada a hospitales y hogares para niños.

 

 

En cuanto a sus expectativas por participar de esta mega exposición, el cabañero remarcó que "Palermo es la vidriera de Holando, y siempre hay que estar".



Fuente: Agritotal







Notas Relacionadas