Coronavirus. Agricultura estableció pautas para la producción ganadera

Con el fin de resguardar la salud de los trabajadores de las cadenas pecuarias , el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, lanzó lineamientos para el correcto cuidado frente a la pandemia del Covid-19 .


amanecer rural
Coronavirus. Agricultura estableció pautas para la producción ganadera


Por otra parte, se debe reducir los trabajos con los animales a los absolutamente necesarios (tratamientos sanitarios, vacunaciones obligatorias u otra tarea impostergable). En el manejo en la manga y maquinarias , la recomendación es evitar la rotación entre personas en cada tarea. En la carga, viaje y descarga de animales se debe tomar los recaudos generales de higiene. En el caso de tener un sospechoso o positivo se deberá procurar su aislamiento preventivo y comunicarse inmediatamente con la autoridad de salud local.

Las medidas en frigoríficos, industrias lácteas, de chacinados y de ovoproductos, además de las recomendaciones generales de prevención, deben considerar la posibilidad de contar con dos grupos de trabajadores, un "grupo activo" y otro "grupo de reserva", donde este último reemplazará en caso que el primero se vea afectado. También se debe restringir al máximo el acceso de personal ajeno a los establecimientos.

Otra sugerencia para garantizar el distanciamiento social en industrias es organizar al personal en distintos grupos de trabajos, siempre que sea posible, con la menor cantidad de personas por grupo, estableciendo horarios de entrada y salida escalonados .

En vistas a un caso sospechoso o positivo, los directivos de la empresa conformarán un grupo de contención para evaluar las acciones a implementar y aislarán al empleado. Si se confirma un caso, el grupo de trabajadores en contacto con el caso positivo confirmado actuará de acuerdo a las instrucciones de la autoridad sanitaria.



Fuente: La Nacion







Notas Relacionadas