Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria bonaerense: "A las críticas de los opositores respondemos con gestión"

Vuelan las hojas del calendario y a dos semanas de las PASO, la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires se recalienta. Anteayer, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le respondió a Aníbal Fernández, quien la comparó con el cuádruple femicida Ricardo Barrera.


amanecer rural
Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria bonaerense: "A las críticas de los opositores respondemos con gestión"


"No contesto las agresiones. No lo hago nunca. No lo voy a hacer ahora. Es importante que uno sea quien es siempre, esté o no en campaña. Creo que habla más de quién lo dijo que de mí", dijo la mandataria bonaerense sobre los dichos del ex jefe de Gabinete kirchnerista. En los últimos días, a las declaraciones de Fernández se sumaron las de su principal contrincante por la provincia de Buenos Aires: Axel Kicillof. El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos afirmó: "Me alarma de la gobernadora que en otras campañas se hacía la buenita".
El viernes, Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de Buenos Aires, recorrió la Exposición Rural de Palermo. Entre visitas a stands y charlas con productores, afirmó que hay que "cuidar y defender" a la mandataria porque "es el cuadro político más importante que tiene la Argentina".
A mediados de julio, en uno de los encuentros que organiza la cartera bonaerense agroindustrial, AGRO2023 en Lobos, el senador Senador Nacional Esteban Bullrich, también pidió "cuidar a la gobernadora". Ante la consulta de Infobae, Sarquís respondió: "Es una mujer que ha demostrado coraje, agallas y firmeza a la hora de combatir a las mafias y al narcotráfico. Hay que cuidarla no sólo porque le hace bien a Buenos Aires sino también a todo el país".
Respecto a los dichos de Kicillof, Sarquís indicó que ante los ataques opositores el gobierno provincial responde con "hechos reales". "La gobernadora es una persona que siempre pone los valores delante de todo y siempre fue coherente, por eso la defendemos, la cuidamos y estamos muy orgullosos de trabajar con ella. A los ataques personales respondemos con gestión. La gente nos va a acompañar y nos va a permitir que durante los próximos cuatro años podamos mejorar aún más", puntualizó el ministro.
Recorrida con Vidal
Este miércoles la gobernadora acompañó a Sarquís a una planta de legumbres en Zárate y luego se reunió con mujeres rurales que producen flores y hortalizas en Berazategui. "Ella confía mucho en sus equipos y entiende las prioridades de la provincia en seguridad, salud, y educación", afirmó Sarquís. Pero aclaró: "Siempre lo digo, la gobernadora es la que más cerca está de la agroindustria, se nota en hechos concretos como la cantidad de obras que decidió no suspender como la Cuarta Etapa del Plan Maestro del Salado por poner sólo un ejemplo".
Desde la cartera de Agroindustria que encabeza Sarquís explicaron que durante el período 2015-2019 hubo una producción récord de granos donde la campaña 2018/19 alcanzó 48,5 millones de toneladas, un aumento del 22% en relación al período 2014/15. Además, creció un 74% el uso de fertilizantes (principalmente en maíz y trigo) con un incremento promedio de los rendimientos que se elevaron un 20%.
Con respecto al sector bovino, hubo una recomposición del stock ganadero. "Las existencias bovinas crecieron un 10,2% desde 2015 y alcanzaron en marzo de 2019 las 19,1 millones de cabezas, el nivel más alto desde el año 2009", destacaron en un comunicado fuentes del Ministerio bonaerense.
En tanto, entre 2015 y 2018, se duplicaron las exportaciones de carne vacuna: las ventas al mercado externo el año pasado alcanzaron los U$1.142 millones y las exportaciones agroindustriales treparon a los U$ 9.434 millones en 2018, un 8% por encima del valor registrado en 2015.



Fuente: Ministerio de Agroindustria Buenos Aires







Notas Relacionadas