Cerveza para todos. Apareció mucha más cebada de la esperada con rindes impresionantes en el sudeste bonaerense

La cosecha argentina de cebada cubre ya el 70% del área apta para generar una oferta hasta el momento de 3,64 millones de toneladas. El rinde promedio se ubica en 43,2 qq/ha.


amanecer rural
Cerveza para todos. Apareció mucha más cebada de la esperada con rindes impresionantes en el sudeste bonaerense


“Con el avance sobre Buenos Aires y La Pampa, se relevaron rindes por encima de nuestra previa estimación, escalando la proyección de producción a 5,0 millones de toneladas versus 4,7 millones previstas una semana atrás”, indicó este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“Sobre los núcleos cebaderos del sur de Buenos Aires se están evaluando los daños tras la caída de granizo. Sin embargo, cabe mencionar que los rindes obtenidos al momento sobre el sudeste de Buenos Aires son los que sostienen nuestra proyección de producción”, añadió.

Con el 62% del área de la región sudeste bonaerense ya recolectada, el rendimiento promedio en esa zona hasta la fecha es de un impresionante 60,6 qq/ha, mientras que en el centro de Buenos Aires (67%) el rinde medio se ubica en 41,0 qq/ha. En tanto, el norte de La Pampa y oeste bonaerense (87%) lograron un magro 29,0 qq/ha, al tiempo que el sudoeste bonaerense (70%) obtuvo una media de 30,0 qq/ha. Esas cuatro regiones concentran más del 90% del área nacional de cebada.

Por otra parte, ya está a un paso de finalizar la cosecha en las 50.000 hectáreas localizadas en el sector sur de la zona núcleo pampeana con un rendimiento promedio de 42,0 qq/ha.

Respecto al trigo, la cosecha ya cubre el 70,9% del área apta a nivel nacional. “Luego de los temporales de la última semana, se ralentizan las labores y se estima que puede haber mermas y problemas de brotado, aunque aún no se han evaluado la magnitud de estos daños. Por esta razón, se mantiene la proyección de producción en 14,7 millones de toneladas”, apunta el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.



Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires







Notas Relacionadas