Futuros del maíz y la soja en EEUU caen, trigo sube por compras técnicas

Los pronósticos de lluvias en algunas zonas productoras de la región central de Estados Unidos en las próximas semanas aumentaron la presión sobre el maíz, reforzando el efecto bajista de las estimaciones de una mayor producción publicadas el lunes por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).


amanecer rural
Futuros del maíz y la soja en EEUU caen, trigo sube por compras técnicas


Los futuros del maíz para diciembre en la Bolsa de Chicago cayeron 6,25 centavos a 3,7025 dólares por bushel. El contrato más activo tocó su menor nivel desde el 16 de mayo.

* Los futuros de la soja también se debilitaron, el contrato a noviembre perdió 11 centavos, o un 1,2%, a 8,78 dólares por bushel, lastrado por los pronósticos meteorológicos. Las próximas semanas son muy importantes para el desarrollo de la cosecha de la oleaginosa.

* Operadores siguen atentos a la caída del peso en Argentina, un importante exportador de soja, ante el temor del regreso de políticas populistas.

* “Esto hace más atractivos los envíos a los mercados internacionales para los proveedores argentinos, porque aumenta los retornos en moneda local cuando operan con productos que cotizan en dólares”, dijo Commerzbank en una nota. “Sin embargo, muchos actores del mercado están esperando a ver si la moneda se seguirá depreciando”, agregó.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a China por no realizar grandes compras de productos agrícolas estadounidenses como estaba previsto, pero se mostró esperanzado en que la postura de Pekín cambie.

* El trigo rojo blando de invierno para septiembre ganó 1,75 centavos a 4,7375 dólares por bushel. 



Fuente: Reuters







Notas Relacionadas