La incorporación a la plataforma TAD agiliza las gestiones de los usuarios ante el Senasa

Con su incorporación a la plataforma Trámites a Distancia (TAD), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) facilita y agiliza las gestiones de los productores. Actualmente 77 trámites del Organismo se pueden realizar desde esa plataforma digital al tiempo que trabaja para incorporar otros 24 próximamente.


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La incorporación a la plataforma TAD agiliza las gestiones de los usuarios ante el Senasa


“Queremos simplificar los trámites de los usuarios con el objetivo de mejorar la calidad de nuestro servicio. Por esto, sumar cada vez más gestiones al concepto de escritorio único a distancia es un paso más”, sostuvo Ricardo Negri, presidente del organismo sanitario.

Para todas las direcciones nacionales del Senasa, la incorporación de sus trámites en TAD supuso tener claros sus procesos, simplificarlos y readecuarlos a los requerimientos de la plataforma de TAD.

“Para las gestiones de la Dirección Nacional de Protección Vegetal significó un gran desafío en cada uno de los programas. Fue un proceso de modernización que nos permite llegar de manera más rápida, transparente y efectiva al sector administrado”, sostuvo Pablo Frangi, coordinador de esa Dirección y agregó: “se generó una nueva forma de interactuar con ellos, a quienes hubo que capacitar o elaborar instructivos para el uso de la plataforma”.

Daniel Caria, coordinador general de Gestión Técnica en Sanidad Animal, coincide en que este proceso optimiza los procedimientos administrativos para los productores y agregó: “las gestiones se pueden realizar desde cualquier parte de nuestro país con una transparencia en los tiempos de tramitación y respuesta, un alerta del paso a paso del trámite digital y la minimización de los riesgos de pérdida documental”.

“Para los elaboradores, empresas industrializadoras, exportadores o importadores de productos la incorporación a TAD es una simplificación de los procesos de tramitación con un criterio uniforme, transparente, trazable y auditable. El sistema resulta un repositorio de documentos digitales, certificados de registro, etcétera, que el usuario puede consultar cuando necesita”, explicó Nicolás Winter, coordinador general de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa.

Tanto los tiempos para los usuarios, los resultados de la gestión como los costos se ven reducidos. “Los requerimientos para los trámites se reducen ya que los documentos subidos a TAD en un organismo servirían de base para cualquier otro trámite de cualquier otro organismo de la Administración Nacional, evitando las múltiples presentaciones de un mismo documento”, completó Winter.

Para más información acerca de los requisitos y procedimientos de los servicios del Senasa en TAD consultar su Guía de Trámites.



Fuente: Prensa SENASA







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