27/08/2019. .

El RENATRE fiscalizó establecimientos rurales con más de 380 trabajadores en Tucumán

En las acciones llevadas a cabo se detectaron irregularidades en la registración de los trabajadores dedicados a la actividad de cosecha y empaque de frutas cítricas, los cuales no poseían la LTR, ni estaban dados de alta en AFIP. Los días 13,14 y 15 de agosto se llevó a cabo un operativo, en conjunto con la Secretaría de Trabajo de la Nación en las localidades de Famaillá, Lules, Monteros, Achera y Tafí Viejo.


amanecer rural
El RENATRE fiscalizó establecimientos rurales con más de 380 trabajadores en Tucumán


“Este tipo de acciones resultan esenciales para verificar el debido cumplimiento de las obligaciones de los empleadores. Muchas veces se detectan casos de irregularidades, con lo cual estas fiscalizaciones logran brindar un apoyo completo y protección al trabajador rural y a su familia”, afirmó Lorena Dumit, Delegada del RENATRE en Tucumán.

Las fiscalizaciones se realizaron junto con la Secretaría de Trabajo de la Nación y como resultado se encontraron trabajadores que no estaban inscriptos en el RENATRE, ausencia de ropa de trabajo y elementos de protección, pago de salarios inferiores a lo regulado por la CNTA y algunos trabajadores estaban mal encuadrados según su función declarada.

Al finalizar las tareas, los inspectores del RENATRE informaron a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191, y notificaron a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural (LTR).

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, opción 5, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia.



Fuente: Prensa RENATRE







Notas Relacionadas