Neuquén apuesta a reforzar el stock ganadero y agregar valor

La Provincia otorgó más de ocho millones de pesos durante el primer semestre de 2019 a productores ganaderos y forrajeros de Neuquén. El 66 por ciento del monto fue otorgado para la compra de vaquillonas e invernada, con el fin de acompañar la recuperación del stock de madres y para la terminación de novillos, con el objetivo de agregar valor dentro del territorio provincial.


amanecer rural
Neuquén apuesta a reforzar el stock ganadero y agregar valor


El Programa de Desarrollo Ganadero y Forrajero, tiene como objetivo avanzar en la eficiencia de cada eslabón de la cadena de ganados y carnes, desde la producción de forraje hasta la comercialización de carne envasada al vacío. Las herramientas financieras complementan el asesoramiento técnico y la capacitación que brinda el equipo de profesionales de la agencia de desarrollo económico.

 

Hasta el momento, en 2019 se otorgaron más de ocho millones de pesos a 71 beneficiarios para la adquisición de hacienda de invernada y vaquillonas, inversiones prediales, adquisición de forrajes y compra de reproductores. Los productores se encuentran distribuidos en los valles irrigados, zona sur, centro y norte del territorio provincial.

Lee también:Liberaron el precio del gasoil para el sector agrícola

 

Las líneas de inversión predial para instalaciones, así como los créditos para compra de insumos de engorde y suplementación, obras de agua y forrajes bajo riego están abiertas en forma continua. Las relacionadas con la adquisición de hacienda tienen períodos acotados de vigencia. En el caso de invernada de marzo a mayo, y el financiamiento para reproductores abre en octubre y cierra en diciembre.

 

Los créditos para compra de hacienda se brindan en el marco de los remates que se realizan en la provincia. En particular, el Centro organiza desde hace cuatro años remates de invernada y de reproductores en Chos Malal, con el objetivo de transparentar los precios de mercado y mejorar la genética de los rodeos.



Fuente: Ambito







Notas Relacionadas