CAPROVE junto a la Red BPA

La Red BPA se creó hace 5 años para contar con un mecanismo de intercambio de información, diálogo y cooperación entre sus miembros para abordar de forma integral las distintas dimensiones de esta temática.


amanecer rural
CAPROVE junto a la Red BPA


En este marco, la Comisión de Ganadería de la Red, de la cual CAPROVE forma parte, lanzó recientemente la Guía de Buenas Prácticas Ganaderas. Se trata de documento que plantea qué se debe tener en cuenta a la hora de trabajar bajo un esquema de Buenas Prácticas Ganaderas, dando lugar a que la herramienta se siga nutriendo de contenidos que surjan de las distintas regiones donde finalmente se van a aplicar.

 

Esta Guía está focalizada en la producción de vacunos de carne y destaca todas acciones propuestas para promover la inocuidad de los alimentos y la sustentabilidad del sistema.

 

Está orientada al productor ganadero, sin importar su escala. Si bien en un futuro incorporará información sobre el Transporte y la Comercialización de hacienda bovina, actualmente cuenta con 14 capítulos vinculados al ámbito de la producción primaria de carne.

 



Fuente: Prensa CAPROVE







Notas Relacionadas