Vidal le prometió al campo bonaerense la eliminación total de Ingresos Brutos en 2020

La actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y candidata para renovar el mandato en las próximas elecciones, destacó que una de las propuestas para el sector tiene que ver con el cumplimiento del consenso fiscal y la baja de la presión tributaria para el sector.


amanecer rural
Vidal le prometió al campo bonaerense la eliminación total de Ingresos Brutos en 2020


La actual gobernadora de la provincia de Buenos Aires, y candidata para renovar el mandato en las próximas elecciones, destacó que una de las propuestas para el sector tiene que ver con el cumplimiento del consenso fiscal y la baja de la presión tributaria para el sector.

"La primera propuesta es el cumplimiento total del pacto fiscal, este sector va a tener ingresos brutos del 0%", destacó Vidal.

Al comienzo de la presentación, remarcó que "desde el Gobierno nacional, las dos medidas más importantes fueron la baja de retenciones y la eliminación de los ROES, lo que permitió a todos los productores poder comprar y vender sin cupo". "Estas deciciones fueron muy importante para que desde el gobierno provincial podamos trabajar".

En tanto, sobre el Inmobiliario Rural destacó: "Aumentó un punto menos que la inflación, pero no quiere decir que no sea legitimo el planteo". El reclamo desde Carbap es la revisión del tributo rural complementario.

Entre las propuestas agregó que trabajan en más créditos para el sector y que buscan desde el Banco Provincia "tener la tasa más competitiva para el sector". "Nos comprometimos a mejorar el rol del Banco, que esté más presente y sostenga más a este sector".

Sobre fitosanitarios comentó: "Es una materia pendiente, y presentamos un proyecto que no pudo ser sancionado, queremos tener una regulación por Ley".

También se refirió al plan de infraestructura que está actualmente en marcha y las obras en la red vial.

"La obra de la cuenca del salado, que termina en 2023, es la obra hidraulica más importante de la Argentina que va a permitir recuperar un millón de hectáreas productivas. Es un trabajo silencioso", comentó.

Además, "queremos seguir trabajando en educación". "El objetivo es que aquel que quiera quedarse viviendo en el campo lo pueda hacer".

"Nuestra propuesta es muy concreta, vinculada a cosas que venimos haciendo y otras que tenemos que mejorar. Todo lo que hicimos y salió bien fue porque trabajamos juntos", comentó.

"El campo vuelve a levantarse una y otra vez, ahora viene el sueño de poner a la provincia de pie otra vez. Debemos seguir trabajando juntos", concluyó.

 



Fuente: CARBAP







Notas Relacionadas