MERCADOS GANADEROS BOVINOS

Panorama semanal de los precios de las distintas categorías bovinas en el Mercado Concentrador de Liniers, de Rosario y distintas plazas regionales


amanecer rural

MERCADO DE LINIERS
Luego del feriado del lunes, la oferta del primer día hábil de la semana fue limitada, tanto en volumen con en la clase de vacunos que se ofrecieron. Este escenario y ante la necesidad de los operadores dejó un saldo positivo y un marcado crecimiento de los precios.
Si bien la entrada creció en la ronda siguiente, esta se consideró solo moderada, los 7.168 animales presentados fueron vendidos de forma mesurada para todo el consumo liviano, mientras que las vacas dentro de un marco diferente encontraron un clima firme y avances de precios.
La oferta volvió a caer en la ronda final. El acumulado se colocó por debajo de las 20 mil cabezas. Los negocios de este día se efectuaron con rapidez como consecuencia de una demanda que necesitaba completar su faena de cara al fin de semana. Las mejoras oscilaron entre un 4% y %5.

MERCADO DE GANADO ROSARIO
La semana comenzó con un ingreso pobre, las lluvias condicionaron la entrada para la segunda jornada especial de octubre. Los precios que se lograron fueron considerados como favorables,  la demanda compitió desde el comienzo y hasta el final de esta etapa para que el resultados sea positivo, tanto en lotes livianos de consumo como así también en vacas. 
La rueda final sufrió también las consecuencia del clima y ofreció una entrada mínima. Los escasos animales que se encerraron fueron comercializados con valores que se ajustaron al tipo de vacuno presentado.

REMATE ROSGAN 11° ANIVERSARIO.
El pasado miércoles 9 de octubre, el Mercado de Rosgan  remató más de 11 mil cabezas en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario en el marco de su 11 aniversario.
En la subasta se motó firme el ternero porque el que vendió gordo quiere reponer y acompaña sostenidamente la compra, pero cuando salieron los lotes mixtos de terneros y terneras su principal comprador fue el feedlotero, 
Las terneras siguieron la tendencia de los lotes mixtos y se adquierieron con cautela. Con respecto a las vacas de Invernada; la demanda China sigue jugando fuerte en el interés de los frigoríficos.
Por su parte,  los vientres salieron con celeridad muy lejos de la habitual demanda limitada de todos los remates, lo que demuestra que compradores decidieron invertir en la máquina de hacer terneros.

REMATE DE REPRODUCTORES DE VILLA ANGELA

!0 de octubre, 120 cabezas.

 


 



Fuente: Mercado de Liniers, Mercado Ganadero de Rosario, Carlos MIsuraca, Sociedades Rurales.







Notas Relacionadas