Destacada participación de Chaco en encuentro de mujeres rurales de América Latina

La provincia del Chaco tuvo una destacada participación en el “Encuentro Virtual de Mujeres Rurales de América Latina”, que se realizó el pasado martes 22 de Octubre en la sede de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (ACERCA), ubicada en la ciudad de Resistencia, bajo el lema “La mujer rural hoy, cuidando el ambiente, la casa de todos”.


amanecer rural
Destacada participación de Chaco en encuentro de mujeres rurales de América Latina


La jornada se llevó a cabo con el objetivo de generar un espacio virtual para destacar el rol de la mujer rural, contribuyendo de esta forma a su valoración y compartir saberes y experiencias, aprendiendo unas de otras, apostando al crecimiento en conjunto.

El eje central del encuentro fue la relación con el medio ambiente desde diferentes ámbitos, como la salud y la producción, a lo que se sumó el manejo de los recursos naturales, con un enfoque hacia el plano cultural de las primeras civilizaciones.

Una importante cantidad de mujeres de toda América tuvieron en los últimos años una activa participación en las videoconferencias sobre “La mujer rural hoy”.

Esto es resultado del trabajo desarrollado por las instituciones que convocan a sumarse al nuevo desafío y que en esta ocasión fue coincidente con el homenaje al mes de la mujer.



Fuente: Ministerio de la Producción Chaco







Notas Relacionadas