Instalación de boyeros eléctricos

Con la colaboración y acompañamiento de las municipalidades de Ituzaingó (Apipé Chico) y San Antonio (Apipé Grande) en la provincia de Corrientes, se procedió a la instalación de boyeros eléctricos solares, en chacras de productores isleños.


amanecer rural
Instalación de boyeros eléctricos


Con la colaboración y acompañamiento de las municipalidades de Ituzaingó (Apipé Chico) y San Antonio (Apipé Grande) en la provincia de Corrientes, se procedió a la instalación de boyeros eléctricos solares, en chacras de productores isleños. La ejecución de la actividad se realiza a travésdel Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), dependiente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y con la organización, relevamiento y acompañamiento de técnicos del INTA, en este caso,de la Agencia de Extensión Rural Área Norte Ituzaingó.

El kit contiene un panel solar con batería incorporada, electrifcador, hilos, varillas, jabalinas entre otros elementos.

Previo a la entrega del equipamiento, el Ing. Agr.Orlando Álvarez del INTA Ituzaingó y el Prof. Darío Paredes, docente isleño, participaron de la capacitación brindada por PERMER, para lasu correcta instalación.

El PERMER facilita el acceso a la energía a partir de fuentes renovables a los habitantes rurales del país. El proyecto está destinado a resolver las necesidades de abastecimiento eléctrico, a los pobladores rurales que carecen de ella, por estar ubicados en zonas lejanas de los centros urbanos y/o de difícil acceso

El Ing. Álvarez comentó: “porlas características técnicas del boyero, antes de instalar el sistema, se planificó la disposición de acuerdo a las recomendaciones y medidas de seguridad, luego se instalaroncomo parte de la primera etapa”

Para finalizar Álvarez concluía: “el desarrollo de éste proyecto permite incorporar tecnología de punta en el manejo de potreros y pastizales, optimizando y haciendo sustentable el uso del recurso forrajero; en productores que no disponen de energía eléctrica de red”.



Fuente: INTA Corrientes







Notas Relacionadas