ESTIMACIONES PRODUCTIVAS SEMANALES

Los precios semanales de la pizarra de la Bolsa de Comercio de Rosario. Estimaciones de producción semanal de los cultivos mas importantes a nivel nacional.


amanecer rural

ESTIMACIONES AGRICOLAS PRODUCTIVAS SEMANALES
MAIZ

Sobre las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro- Este de Entre Ríos, se comienzan a evaluar las primeras refertilizaciones nitrogenadas cuando mejore la transitabilidad de los lotes. Hacia la provincia de Córdoba las incorporaciones solo se relevan en los sectores con buena humedad superficial, continuando as demoras en el oeste y sur de la provincia. 

GIRASOL
En los núcleos girasoleros del norte del país las lluvias de las últimas semanas y el aumento de las temperaturas permitieron la recuperación de la condición del cultivo. 
Actualmente, los más adelantados comienzan a transitar etapas de botón floral y floración,
acompañados de un favorable estado hídrico. Sin embargo, se han registrado focos de orugas cortadoras que han provocado reducciones del stand de plantas.
En el centro del país, la condición del cultivo también se encuentra entre normal y  excelente. Más del 85 % de los cuadros presentan una condición hídrica entre adecuada y óptima. No obstante, se registran algunos excesos hídricos en el Núcleo Sur y en Entre Ríos.

TRIGO
La cosecha en las regiones NOA y NEA recobró impulso.
Las altas temperaturas permiten reacondicionar el perfil para el ingreso de las máquinas. Por su parte, los rendimientos promedio se mantienen entre los 10 y los
25 qq/Ha, y las expectativas de rinde del área aún en pie se ubican por encima a los rindes ya recolectados.
Por otro lado, en Entre Ríos, donde las lluvias han sido más abundantes, se han detectado focos de fusarium y la falta de sol aumenta el riesgo de propagación hacia
sectores que aún mantienen un buen estado sanitario.



Fuente: Bolsa de Cereales de Bs. As.







Notas Relacionadas