Julio Murdoch destacó el apoyo por parte del Gobierno de Formosa a los paipperos

Murdoch afirmó que “semanalmente se hace una carga bastante importante, se vuelca entre $ 200.000 y $250.000 a pequeños productores y productos variados”. Y destacó que ahora que mermó la producción de tomate igualmente se sigue trabajando con otros productos, “esta semana ya no se envía tomate, se está enviando otro tipo de productos como zapallitos, banana y morrones.”


amanecer rural
Julio Murdoch destacó el apoyo por parte del Gobierno de Formosa a los paipperos


Además puntualizó que la política pública que se aplica “significa un gran aporte”, y que “la compra del Plan Nutrir para salvar la producción de tomate” evitó que se “hubiera fundido por las restricciones en Paraguay y la salvó muchísimo”.

Así también, la compra de tomate para hacer tomates triturados por la planta Nutrifor del parque industrial. “También fijaron un precio de referencia, porque mientras los intermediarios compraban a $50 la caja de tomate, Nutrifor hizo un promedio de $150 e incluso más. La semana pasada se hizo la última carga para Nutrifor. Lo bueno de eso es que los tomates no comerciables se convierten en tomates envasados, que otra vez es proveído al Nutrir, a los comedores escolares y comunitarios.”

Bolsones Económicos y Saludables


Asimismo, Murdoch comentó sobre la alternativa que representan los bolsones saludables: “son proveídos por pequeños productores acá (de Laguna Naineck) y también se venden en las ferias de Clorinda, que produce un flujo de dinero de $50.000 a $60.0000 semanales. Es decir que con toda esa compra que hace el Estado Provincial, donde también interviene la Municipalidad, el armado de los bolsones en nuestra localidad” generan “unos $300.000 que son volcados a pequeños productores.” El precio de los bolsones económicos saludables para Naineck y Clorinda es de $80.

Diversificación Productiva

Y finalizó revalorizando a la diversificación productiva provincial: “la producción de calabaza para los mercados del sur del país genera mano de obra local y movimiento económico en un mes en donde la merma de la banana se hace sentir, la cual es nuestra principal entrada económica.”



Fuente: Agenfor







Notas Relacionadas