Trabajadores de la actividad minera se capacitaron en manejo reflexivo

Representantes de la Secretaría de Minería participaron de la capacitación en manejo reflexivo y concientización del tráfico seguro en la puna salteña. La jornada fue impulsada por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (Caprosemitp). Estuvo dirigida a personal que brinda servicios para la actividad minera.


amanecer rural
Trabajadores de la actividad minera se capacitaron en manejo reflexivo


La instrucción estuvo a cargo de Juan José Niedfeld, quien propició la participación de los asistentes con la premisa de reflexionar sobre la correcta percepción del riesgo vial e inducirlos a generar un cambio "individual" de conducta en la vía pública.

La importancia estuvo centrada en generar conciencia en el conductor sobre el riesgo vial y la protección de la vida. El instructor se refirió a las campañas publicitarias y propagandas que emiten mensajes que  lejos de dar visibilidad al riesgo, se enfocan en promover acciones superficiales que no resuelven el problema de fondo. En ese sentido hizo alusión a la normativa que obliga a los conductores de moto a llevar casco para cargar combustible en las estaciones de servicio, esto se impone como una condición para obtener un servicio en vez de enfocarse en la conciencia del riesgo y protección vial.

Esta acción se suma a otras impulsadas por el sector en pos de promover el fortalecimiento de la actividad minera. Desde la Secretaría de Minería del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, destacaron la importancia de llevar adelante iniciativas que promuevan el cuidado y protección de las personas que están vinculadas a la labor minera como los externos que se encuentran vinculados de manera indirecta.



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas