Actualización en el registro de exportadores de granos a China

Las firmas interesadas en exportar granos a China deben estar inscriptas en el Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas de la Administración Federal de Ingresos Públicos, sin necesidad de realizar un trámite adicional en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), ya que mediante la Resolución 76/2019 se derogó el Registro de Exportadores (Resolución 492/2001).


amanecer rural
Actualización en el registro de exportadores de granos a China


Por tal motivo a partir del jueves 5 y hasta el 20 de diciembre, se reciben las solicitudes de inscripción para las empresas interesadas en exportar cebada, soja, maíz y sorgo a China. Vencido el plazo, se cerrará la recepción de solicitudes y no se podrán incorporar empresas o cambios hasta dentro de cuatro meses, ya que la actualización del listado se hará en forma cuatrimestral.

En el marco de los acuerdos suscriptos entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Departamento de Cuarentena Animal y Vegetal de la Administración General de Aduanas de China (GACC), en los que se establecieron las condiciones y requisitos para la exportación de granos a China, es necesario actualizar periódicamente el listado de exportadores habilitados a exportar maíz, cebada, sorgo y soja al mencionado destino, como así también el listado de terminales de embarque.

Las firmas que ya se encuentren inscriptas y no presenten ninguna modificación en la información ya publicada en la página web del Servicio chino no deberán enviar una nueva solicitud de registro.

 

A fin de efectivizar lo solicitado se encuentra disponible, una nota modelo para cada producto (cebada, soja, maíz y sorgo), con el fin de solicitar el registro de una empresa exportadora y el listado actual de terminales de embarque.

Las solicitudes deberán enviarse al correo electrónico: granarios@senasa.gob.ar

Para mayor información, contactarse con:
Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria
Dirección de Inocuidad y Calidad de Productos de Origen Vegetal
Coordinación General de Piensos y Granarios
Correo electrónico: granarios@senasa.gob.ar
Paseo Colón Nº 367 - 5to piso - C.P. 1063 CABA
Tel 4121- 5000 int. 5501 / 5502 / 5503 / 5504



Fuente: Prensa SENASA







Notas Relacionadas