La industria del huevo hizo un pedido de 5 puntos al gobierno

La Cámara Argentina de Productores Avícolas dio a conocer un listado de peticiones, necesidades y problemáticas del sector para comenzar a trabajar con el nuevo gobierno nacional.


amanecer rural

Con el propósito de mitigar el impacto del enfriamiemto en la producción, el consumo y las exportaciones de este producto y sus derivados en los últimos dos años.
El sector preparó un temario de 5 puntos para abordar en conjunto con la administración nacional en una mesa de trabajo:
-En primer lugar, la entidad agradeció la mención a la industria por parte de los funcionarios del presidente Alberto Fernández para incluirla en la agenda de trabajo, y solicita ocupar un rol activo en la “Mesa del Hambre”.
-En segundo lugar, requiere la rebaja del IVA al 10,5%, en sintonía con el beneficio que rige para las demás proteínas (carnes y leche), para producir una nivelación que opere como estímulo para la producción y el consumo, hoy en una meseta.
-En tercer lugar, reclama la trazabilidad de lote para el sector, para combatir la informalidad, que, según los cálculos oficiales, llega a 50%.
-En cuarto lugar, pide la apertura de nuevos mercados internacionales, con foco en India y China, y el desarrollo de herramientas financieras a través del Banco Nación para estímulo de inversiones, junto con una revisión de la carga impositiva, que hoy incluye duplicidad de gravámenes y tasas a nivel municipal, provincial y nacional.
-El quinto punto es la inclusión del huevo en los planes sociales para enfrentar la malnutrición y la desnutrición en sus poblaciones vulnerables.
Según la entidad, la ingesta de huevos en la Argentina, que creció sostenidamente entre 2013 y 2017, cayó 3,4% en 2018; en 2018, los argentinos comieron al año 270 huevos per cápita y en 2017 se habían consumido 280 unidades per cápita.
 



Fuente: Noticias Agropecuarias







Notas Relacionadas