MERCADOS GANADEROS BOVINOS

Panorama semanal de los precios de las distintas categorías bovinas en el Mercado Concentrador de Liniers, de Rosario y distintas plazas regionales.


amanecer rural

MERCADO DE LINIERS 
Una nueva apertura de negocios con ofrecimientos acorde a la primera rueda. Lo comercializado obtuvo valores similares a la semana pasada, tanto para lotes livianos como para conjuntos de vacas. 
Al día siguiente la entrada mejoró considerablemente, 12.711 vacunos fueron encerrados en esta oportunidad. Como consecuencia de lo abultado de la oferta los renglones que no reunían la terminación requerida fueron vendidos de manera selectiva, pero en aquellos animales donde la calidad fue superior los precios fueron sumamente atractivos para el vendedor. En novillos de 442 kg  se pagó hasta $93.- en novillitos hasta $95,40 por lotes de 369 kilos y $94,80 de 400 kilos, En vaquillonas, el máximo fue de $94,20 en conjuntos que dieron en balanza 353 y hasta $90 de 391 kilos. 
A mitad de semana llegaron 10.071 animales. En esta oportunidad la demanda bregó con selección, debido al volumen presentado a lo largo de tres etapas. A pesar de esta escenario los novillos y vaquillonas no manifestaron cambios. Las vacas en sus distintos tipos y clasificaciones sufrieron una caída de entre $2 y hasta $5,
La ronda del jueves fue diagramada para un evento especial. Una de las firma que opera a diario en esta plaza ganadera no sólo reunió volumen, sino también junto excepcional calidad. El resultado fue de mucha dinámica en cada una de las ventas, dejando registros superadores.

Los negocios cerraron el viernes con una entrada valiosa, 11.620 animales embretados y 40.370 a lo largo de la presente semana. Como resultado de la significativa oferta la demanda se desenvolvió de manera selectiva en toda la ronda. El renglón más perjudicado en este marco fueron las vacas que sufrieron una quita del 5 % con respecto al miércoles y hasta un 10 % con relación al pasado viernes, mientras que Novillos, novillitos y vaquillonas cayeron entre un 2% y 3%. 

 

MERCADO DE GANADO ROSARIO
Sólo dos rondas de negocios en la penúltima semana del año. La primera fue la última subasta  especial del 2019 que contó con una entrada de 552 vacunos. La demanda realizó su labor de manera rápida y ágil, pagando bueno precios por los mejores conjuntos livianos con destino al consumo interno. Bajo esos mismos parámetros se vendieron las distintas categorías de vacas. El precio máximos en novillitos fue $90.- en vaquillonas $88,50.- y $74 por los mejores lotes de vacas. 
La ronda final ofreció 203 animales. La calidad presentada fue inferior a la etapa previa y los precios que se lograron estuvieron acorde a ese tipo de conjuntos.
 



Fuente: Mercado de Liniers, Mercado Ganadero de Rosario, Carlos MIsuraca, Sociedades Rurales.







Notas Relacionadas