MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Comentarios semanales de pizarra día por día de la plaza granaria de Rosario.


amanecer rural

INFORME SEMANAL DEL MERCADO DE GRANOS DE ROSARIO
En el mercado local la actividad comercial del día lunes se vio severamente reducida, primando la cautela entre los operadores, producto de las nuevas modificaciones en el esquema de derechos a las exportaciones agropecuarias en nuestro país y a la suspensión temporaria del Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE).
En el día martes, al igual que en la jornada previa, la actividad comercial fue prácticamente nula en la plaza local. No hubieron valores abiertos de compra para los tres principales productos operados en este recinto.
El día miércoles, al igual que lo que se vio en las primeras dos ruedas de negociaciones de la semana, la actividad comercial en la plaza local fue sumamente escasa, prácticamente sin evidenciar negocios. Sin valores abiertos por compra de soja, maíz y trigo, los únicos granos por los que hubieron ofrecimientos de compra fueron la cebada y el girasol.
En la jornada del jueves, la actividad comercial fue sumamente discreta en la plaza local, tal como venía sucediendo en las ruedas de negociaciones previas. Se puede destacar que se volvió a tener un valor abierto por compra de soja disponible por primera vez en la semana que corre. No tuvimos ofertas de compra por maíz y trigo, y se mantuvieron los precios abiertos por cebada y girasol.
Para el cierre de la semana se dio la rueda de negociaciones con más compradores activos en la semana, registrándose ofertas abiertas de compra por los tres principales granos que se comercializan en el recinto. Amén de esto, los volúmenes comercializados se mantuvieron en niveles bajos. En el mercado prima la cautela en relación a la posibilidad de modificaciones en el esquema de tributos al comercio exterior en nuestro país. Dentro de este panorama, los mercados que concentraron la mayor actividad fueron los de soja y trigo disponible.



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas