Nación convocó a Salta y a las demás provincias mineras a trabajar con un enfoque federal

En un encuentro organizado por la Secretaría de Política Minera de Nación, la Secretaría de Minería y Energía de Salta representada por el director de Minería Gonzalo Castañeda expuso el compromiso gubernamental de afianzar el proyecto nacional minero que conducirá a potenciar el desarrollo económico y social del país y las provincias.


amanecer rural
Nación convocó a Salta y a las demás provincias mineras a trabajar con un enfoque federal


La jornada de trabajo estuvo encabezada por Alberto Hensel  junto a otras autoridades mineras de las provincias con el objetivo de abordar  temas de política y desarrollo de la minería como factor de reactivación de diversas áreas del país que quedaron postergadas.

Por su parte, Castañeda manifestó que la autoridad minera de Salta, actualmente conducida por el secretario Ricardo Alonso, afianzará los lineamientos de gestión en post de posicionar a la Provincia sólidamente en el rubro minero y energético, ya que cuenta con un amplio potencial en recursos naturales y capacidad técnica para hacerlo.

Finalmente, el funcionario subrayó que será de vital importancia el apoyo de Nación con los proyectos de Provincia, y en especial con Salta, al tiempo que garantizó todo el respaldo institucional con  Nación.

También asistieron la subsecretaria de Minería de Santa Cruz Mercedes Arguello, el director de Minería de Buenos Aires Juan Abre, el administrador ICAA de Corrientes Mario Rujana, el director de Minería de Mendoza, Santiago Fernández, el director general Técnico de Neuquén Horacio Lucesoli.

 



Fuente: Ministerio de la Producción Salta







Notas Relacionadas