Tras la renegociación de los contratos con China, cae el precio de la carne

No todas las empresas brasileras han tenido que renegociar contratos de carne con China , pero los precios de las proteínas ya están cayendo. A principios de año, la tonelada de carne de res "in natura" se exportó, en promedio, a US $ 5,200. Esta semana, los valores están en US $ 4,957, según Secex.


amanecer rural
Tras la renegociación de los contratos con China, cae el precio de la carne


Antonio Camardelli, presidente de Abiec (Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne), dice que este acuerdo es normal y se esperaba. Después del Año Nuevo chino  , las ventas de carne de Brasil a China continuarán, pero con un ajuste.

Incluso con la caída actual, el precio de la carne brasileña continúa aumentando un 32% en comparación con el año anterior.

Para el presidente de Abiec, Brasil puede asignar hasta el 30% del ganado sacrificado a China. Si hay una disminución en las importaciones chinas, la carne irá a otros mercados.

 

Además de la demanda de Asia, los exportadores están apostando por el mercado estadounidense, ya que la evaluación técnica realizada por Estados Unidos este mes fue favorable a Brasil.

Después de los contratos pendientes, los brasileños esperan un nuevo evento en China: el coronavirus. La nota técnica del Ministerio de Agricultura establece que los coronavirus comúnmente también causan infección en los animales, pero aún se están realizando investigaciones para identificar las especies y sus efectos.

 

El Departamento de Sanidad Animal de la Secretaría de Defensa Agrícola advierte sobre la necesidad de monitorear la situación, prevenir y reducir el riesgo de transmisión de enfermedades emergentes de animales y productos de origen animal a humanos.

El departamento gubernamental dice, sin embargo, que no se han reportado eventos específicos de ningún tipo hasta la fecha.



Fuente: Brasil Agro







Notas Relacionadas