MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Tendencias semanales día por día de la plaza granaria de Rosario.


amanecer rural

MERCADO DE GRANOS. ROSARIO
En la jornada del lunes, los volúmenes negociados fueron escasos en líneas generales, destacando además una baja en los valores ofrecidos de compra para los principales granos que se comercializan en este recinto. Una baja en los precios en los mercados internacionales contagió los valores en la plaza local, lo que desincentivó el cierre de negocios, considerando la poca oferta de mercadería circundante en el mercado. Dentro de este panorama de magra actividad, el mercado que acaparó mayor interés por parte de la demanda fue el de maíz, donde se presentó el mayor número de compradores activos y un amplio abanico de posiciones abiertas de negociación.

En la jornada del martes, los volúmenes operados fueron moderados en líneas generales, con resultados dispares en cuanto a los valores ofrecidos por parte de los compradores, respecto a la jornada previa. En cuanto a los principales cultivos negociados, el maíz se destacó obteniendo el mayor interés por parte de los operadores, alcanzando mejoras en sus valores ofrecidos con descarga inmediata e incluyendo un amplio abanico de posiciones abiertas para el segmento diferido. Por su parte, el trigo también obtuvo mejoras en los precios ofrecidos por los compradores, presentando una mejora en la actividad, acentuada en las entregas cercanas. Por último, la soja mantuvo una actividad muy escasa al igual que el día de ayer.

El día miércoles, destacó un repunte en la actividad comercial por maíz de la nueva campaña. El mercado de maíz acaparó la mayor atención de los operadores en la jornada, experimentando subas en los valores ofrecidos por los compradores en algunas de las posiciones negociadas, y un mayor volumen de operaciones, que se concentró fundamentalmente en el maíz tardío de la campaña 2019/20. Por otro lado, una baja en el precio abierto ofrecido por compra de trigo generó una merma en la actividad comercial en este mercado. Por el lado de la soja, se registró una baja en los valores ofrecidos de compra por mercadería disponible, aunque destacó la aparición de ofertas por la oleaginosa con descarga en el mes de marzo.

En la jornada del jueves, la actividad comercial en el mercado local fue escasa en líneas generales. Una baja en los valores ofrecidos por compra de mercadería, principalmente motivada por el panorama bajista en los mercados externos, decantó en una merma en el volumen negociado. Tuvimos una baja en los precios de compra tanto por trigo, como por soja y maíz disponibles, con un menor número de compradores activos y menos posiciones abiertas de negociación que en el día de ayer.

El viernes, al igual que lo que nos dejó la rueda de negociaciones del día jueves, la actividad comercial fue escasa en la jornada de hoy. Una baja en los valores ofrecidos para compra de trigo y soja decantó en un magro volumen de operaciones en sendos mercados. El mercado de maíz, al igual que lo que se pudo evidenciar en las jornadas previas, fue el que concentró la mayor cantidad de compradores activos y posiciones abiertas de negociación, con una suba en el valor abierto por compra de mercadería disponible; aun así, el volumen negociado en este mercado fue discreto en líneas generales, con la mayoría de los negocios focalizados en las entregas cortas.
 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas