Paraguay: proyectan un crecimiento de 4,2% para 2020

Para el 2020, las consul­toras que integran la Alianza Latinoame­ricana de Consultoras Eco­nómicas (LAECO) proyectan una expan­sión de 1,2% para latinoamérica. En tanto que, Paraguay crecerá 3 veces más que la región, ya que proyectan una expansión de 4,2% para este año.


amanecer rural
Paraguay: proyectan un crecimiento de 4,2% para 2020


El estancamiento regional produce serios desafíos, ya que aminora la demanda externa y la creación de empleo, generando crecien­tes tensiones sociales.

Este crecimiento (1,2%), aunque de poca magnitud, sería el mayor desde 2013, expli­cado por una aceleración de la expansión en Brasil, Boli­via y Perú que traccionarían el PIB regional.

Además, se vería una recu­peración del crecimiento en Paraguay, México y Uruguay, y una tendencia constante del crecimiento de Colombia, que compensarían las rece­siones en Ecuador, Argentina y Venezuela.

 

La Alianza Latinoamericana de Consultoras Económicas reúne a las principales firmas de consultoría económica independiente de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colom­bia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uru­guay y Venezuela, que explican el 95% del PIB regional.

 

 

A la espera de los datos cerra­dos para el 2019, LAECO estima que el PIB de la región habría caído 0,7% el año pasado, empeorando 0,1 punto porcentual su última proyección de -0,6%, reali­zada en noviembre del 2019. 



Fuente: El Agro







Notas Relacionadas