Se impidió que alimentos no aptos lleguen a los consumidores del NOA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó que llegaran a la mesa de los consumidores más de 2675 kilogramos de frutas y 200 kilogramos de carne caprina transportados irregularmente en Tucumán y Salta.


amanecer rural
Se impidió que alimentos no aptos lleguen a los consumidores del NOA


En sendos operativos de control en ruta, agentes del organismo sanitario nacional decomisaron 2500 kilogramos de limones, 200 kilogramos de carne caprina y 175 kilogramos de uvas que eran transportados sin cumplir las normas sanitarias vigentes, por lo que representaban un potencial peligro para la salud pública, la sanidad vegetal y animal.

Durante el primer operativo, realizado en la localidad de Timbó Viejo, Tucumán, agentes del Centro Regional NOA Sur del Senasa –con la colaboración de personal de la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa)– decomisaron más de 2500 kilos de limones al verificar que eran transportados con restos vegetales y el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) inválido, lo cual transgrede las condiciones sanitarias correspondientes.

Asimismo, en otros operativos realizados en la barrera fitosanitaria de Talapampa, en Salta, se detectó el transporte de 7 cajones de uva y 200 kilogramos de carne caprina sin la documentación sanitaria que avalara su estado ni las condiciones higiénico-sanitarias correspondientes.

La mercadería fue enviada a su destrucción en el marco del Decreto Ley 4238/1968 y las resoluciones del Senasa 729/2010, 31/2015, 423/2014 y 58/2001.



Fuente: Senasa







Notas Relacionadas