MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Tendencias semanales día por día de la plaza granaria de Rosario.


amanecer rural

MERCADO DE GRANOS DE ROSARIO. INFORME SEMANAL
En la jornada del miercoles, la actividad comercial en el mercado local se halló sumamente limitada, producto de la cautela que primó entre los operadores, dado el cierre en los registros de declaraciones juradas de ventas al exterior, y ante la posibilidad de cambios en el esquema de tributos a las exportaciones de productos agrícolas. En la rueda de negociaciones del día de la fecha, solo se tuvieron valores abiertos de compra por girasol y maíz.

El día jueves, al igual que en la jornada del miércoles, la actividad comercial en el mercado local fue sumamente escasa, dado el cierre en los registros de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior por tiempo indeterminado, y ante la incertidumbre en relación al esquema de tributos al comercio exterior de productos agrícolas que regirá en adelante. Amén de lo expresado, se puede destacar la actividad en el mercado de maíz, mercado que presentó un considerable número de compradores activos en varias posiciones abiertas de negociación, con ofrecimientos inferiores a los que pudieron verse en la semana previa. Solo se registraron ofertas abiertas de compra por maíz y por trigo.

En la jornada del viernes, al igual que lo que se pudo ver en el correr de esta semana, el cierre en el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior, ahora parcial, atentó contra el habitual desarrollo de la actividad comercial en la plaza local. En la jornada solo tuvimos valores abiertos de compra por maíz y soja. El maíz fue el mercado que mayor número de posiciones abiertas de negociación presentó en la jornada, aunque con menos compradores activos que en el día de ayer. Por otro lado, hubo un repunte en el volumen comercializado por soja, principalmente concentrado en negocios con condiciones de precio a fijar.
 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas