Las fabricas de maquinaria agrícola, las curtiembres y la actividad forestal exceptuadas de la cuarentena

Son ocho las nuevas actividades exceptuadas de la cuarentena y por ende habilitadas para volver a funcionar tras 14 días de estar paradas.


amanecer rural
Las fabricas de maquinaria agrícola, las curtiembres y la actividad forestal exceptuadas de la cuarentena


Las nuevas actividades exceptuadas del aislamiento son :

Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones. 

Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos. Inscripción, identificación y documentación de personas.

 

 

 

A los 24 rubros iniciales que incluía la normativa presidencial, el 20 de marzo ya se habían agregado otras 10 actividades.

A partir de la entrada en vigencia de este anuncio, las personas comprendidas deben tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19, que desde el 6 de abril será el único permiso válido para transitar por la vía pública y reemplazará al emitido por la Ciudad de Buenos Aires y por las provincias, salvo las excepciones especificadas. 



Fuente: Telam







Notas Relacionadas