El FNC advierte que “familias campesinas necesitan de la asistencia del Estado”

El Frente Nacional Campesino (FNC) hizo pública la situación y planteos de miles de familias campesinas de diferentes provincias argentinas en el marco de la cuarentena por el COVID-19, ya que “se agudiza la pobreza en los puestos, parajes, colonias, comunidades y pueblos del interior de nuestra Argentina.


amanecer rural
El FNC advierte que “familias campesinas necesitan de la asistencia del Estado”


Benigno López, miembro de la coordinación del FNC detalló que “en el actual contexto en que vivimos, con graves problemas económicos, sociales y sanitarios, desde el Frente Nacional Campesino solicitamos encarecidamente auxilio y apoyo al Gobierno nacional, a los gobiernos provinciales y a las autoridades municipales para asistir a miles de familias campesinas e indígenas (rurales y periurbanos) que atraviesan una crítica realidad”.

“Desde el FNC afirmamos que el Gobierno nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández, puede contar con nuestras modestas contribuciones en estos momentos difíciles que vive la patria y la humanidad. Valoramos el gigantesco esfuerzo que realiza el Estado para cuidar de la salud y la vida de todos. Pero, en estos tiempos difíciles también sostenemos que es indispensable que los gobiernos asistan con alimentos no perecederos a las familias campesinas e indígenas más carenciadas”.

Por otra parte, ante la emergencia social, alimentaria y sanitaria, solicitaron al Gobierno nacional “asistencia técnica y financiera para garantizar el acceso al agua potable y para la producción en huertas familiares, para autoconsumo y venta de excedentes; la producción avícola a escala familiar, para producción de huevos y pollos; la producción de leche mediante pequeños tambos para abastecimiento local”, entre otros puntos.

 

Nivel provincial

 

En diálogo con La Mañana, López se refirió puntualmente a la situación de la provincia de Formosa, recalcando que “la mayoría de los pequeños productores están muy preocupados, porque cae mucho la venta de productos campesinos, las familias producen una parte de lo que consumen, pero el resto lo deben comprar y los precios de los alimentos están muy caros”.

Asimismo, marcó que “los insumos veterinarios y agrícolas también incrementaron sus costos. En los lugares donde la sequía pegó fuerte se siente mucho más la crisis, porque hay poco para comer y poca plata para comprar. La situación de los pequeños productores es de emergencia económica, social y sanitaria”, aseguró.



Fuente: La Mañana de Formosa







Notas Relacionadas