Pusieron en funcionamiento sala de extracción de miel en 25 de Mayo

El ministro del Agro y la Producción acompañó la puesta en marcha de la sala de extracción de miel de la Asociación Apícola Misionera en la localidad de 25 de Mayo. Con el objetivo de fortalecer el valor agregado en origen, las nuevas instalaciones ya procesaron 3.000 kilos de miel destinados al abastecimiento local a través de mercados concentradores y otros mercados de proximidad.


amanecer rural
Pusieron en funcionamiento sala de extracción de miel en 25 de Mayo


Cabe destacar que las nuevas instalaciones que comenzaron a funcionar con la presente campaña fueron financiadas mediante aportes provinciales y nacionales correspondientes a la ejecución de un Proyecto PISEAR por un monto total de $2.387.350. Durante las jornadas de trabajo para la extracción de miel, además del ministro provincial, estuvieron presentes el subsecretario de Producción Animal, Sebastián Rodríguez y el intendente de 25 de Mayo, Mario Lindemann. A su vez, acompañaron el recorrido los directivos de la Cooperativa Las Abejas y la Asociación Apícola Misionera.

Oriozabala destacó la posibilidad de continuar fortaleciendo al conjunto de las actividades agroalimentarias en un contexto donde asegurar la provisión de alimentos será fundamental, tanto para el cuidado de la salud como para el sostenimiento de la economía provincial. “Quienes realizan su trabajo en el contexto de circulación y transmisión del Covid-19 no sólo garantizan el desarrollo de la producción y el sostenimiento de la economía, sino que cumplen una responsabilidad social asegurando el abastecimiento de alimentos para el conjunto de la sociedad misionera”, expresó el titular de la cartera agraria. “Esta actividad se enmarca en el compromiso asumido de agregar valor a nuestra producción, generando empleo y promoviendo el desarrollo rural en nuestra provincia”, destacó el ministro.

“Visitamos la sala donde comprobamos que todo esté funcionando según el protocolo sanitario establecido para el desarrollo de la actividad, vimos los depósitos y también charlamos sobre algunos proyectos pendientes con las entidades asociadas para la ampliación de la producción”, detalló el subsecretario Rodríguez.

En tanto, el presidente de la cooperativa, Rubén Bratz explicó que “la miel se comercializa a través de esta entidad y que gran parte del stock se vende a los mercados concentradores zonales. Nuestro objetivo es abastecer para el consumo interno de miel en la provincia de Misiones”. Actualmente, la entidad cooperativa cuenta con 90 socios que se dedican a la apicultura. En ese sentido Bratz remarcó “queremos y debemos incentivar a otros productores para que se sumen a esta iniciativa, en particular a los jóvenes”.

Finalmente, el recorrido contó con el acompañamiento del responsable del proyecto de la sala apícola, Alejandro Prietto; el secretario del Agro de la municipalidad de 25 de Mayo, David Bertha; el presidente de la Asociación Apícola, Luis Krutli; el presidente de la Cooperativa Las Abejas, Rubén Bratz y demás miembros de la Comisión.



Fuente: Ministerio del Agro y la Producción de Misiones







Notas Relacionadas