MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Precios semanales de pizarra de la plaza granaria de Rosario.


amanecer rural

INFORME SEMANAL DEL MERCADO DE GRANOS ROSARIO
El lunes el mercado de soja mantuvo las ofertas de compra de la semana previa, sin embargo, las lluvias que están afectando gran parte de la zona núcleo y que paralizan el trabajo en campo, atentaron contra la actividad comercial en este segmento. En el mercado de maíz tuvimos una ligera mejora en la oferta de compra por el cereal contractual que no se vio en los segmentos con entregas diferidas; el mayor número de compradores se contabilizaba en los segmentos con entregas próximas, con menos concurrencia en los segmentos con entrega a partir de junio. En el mercado de trigo, tuvimos una disminución tanto en el número de compradores como en las ofertas abiertas de compra para los segmentos de campaña 2020/21.

En la jornada del martes hubo una mejora en la oferta abierta de compra por soja con entrega inmediata, una caída en las ofertas de compra por trigo en todas sus posiciones negociadas, con el maíz manteniéndose mayormente estable. Al igual que lo que se vio ver en las últimas jornadas, hubo una nutrida concurrencia de compradores en los mercados de soja y maíz, destacando una merma en la intensidad de la demanda en el segmento de trigo 2020/21 que se reflejó, no solo en la caída en los valores ofrecidos, sino también en un menor número de compradores activos en la rueda de negociaciones.
El miercoles, las novedades en la rueda de negociaciones de la jornada vinieron principalmente desde el lado del maíz, destacando la aparición de ofertas de compra por maíz de campaña 2020/21. A su vez, se tuvo un buen número de compradores activos en este mercado, con mejoras en algunas de las posiciones negociadas. El mercado de soja se mantuvo en línea con la jornada del martes, sin cambios en las ofertas de compra. Por el lado del trigo, destacó un menor número de compradores activos en relación con las últimas jornadas, desacelerando el ritmo de los negocios por el cereal de la nueva campaña.

El jueves finalizó una nueva semana de negocios en el mercado local, con una rueda de buena actividad comercial, principalmente enfocada en los mercados de cereales. En este sentido, hubieron mejoras en las ofertas de compra por maíz en todas las posiciones de la campaña corriente en el día de hoy, con más compradores en mercado. Comienza a tomar impulso el segmento de maíz 2020/21, sumando más compradores en las entregas a partir de marzo del año próximo. Tuvimos, a su vez, un mayor número de interesados en hacerse de trigo de la nueva campaña, con valores estables. Por último, pudo verse también una mejora en la oferta de compra por soja disponible.

 


 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas