MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Tendencias semanales día por día de la plaza granaria de Rosario.


amanecer rural

INFORME SEMANAL DEL MERCADO DE GRANOS PLAZA ROSARIO
Comenzó una nueva semana de operaciones en la plaza local, con una jornada mayormente bajista para los precios. Se registraron caídas en las ofertas de compra por maíz, soja y trigo de campaña 2020/21, aunque mantuvimos un buen número de compradores activos en estos mercados. En una jornada sin grandes volúmenes negociados en líneas generales, la actividad se concentró en el maíz y la soja con entrega inmediata.

En el día martes, la actividad comercial comenzó desde temprano en la plaza local, con buena presencia de compradores. Los precios recuperaron terreno, luego de las bajas de la jornada previa, con las ofertas de compra acercándose a los valores del cierre de la semana previa. Se registraron mejoras en las ofertas por soja disponible, maíz y trigo de la nueva campaña. A su vez, hubo un mayor número de interesados en hacerse de trigo y maíz de campaña 2020/21.

El miércoles fue una jornada bajista para los precios del maíz y la soja disponibles en la plaza local, con las ofertas de compra generalizadas por debajo del día martes, aunque manteniendo buena presencia de compradores. También se registró una caída en los valores para el maíz de campaña 2020/21. En el mercado de trigo, la presión bajista se vio en el segmento de trigo disponible, manteniéndose las ofertas de compra para el trigo de nueva campaña.

El jueves la actividad comercial comenzó desde temprano en la plaza local, con los negocios concentrándose principalmente en la soja y el maíz con entregas próximas, y el maíz de campaña 2020/21. HUbo una mejora en las ofertas de compra por soja y maíz disponibles, con un buen número de compradores activos en estos mercados. En el mercado de trigo, las entregas a partir de noviembre continúan acaparando la atención de los operadores dentro del segmento, con precios manteniéndose estables en relación al día miércoles.

El viernes se cerró una nueva semana de negociaciones en la plaza local, con una jornada que presentó un menor nivel de actividad comercial en líneas generales, y precios manteniéndose mayormente estables. Las ofertas de compra por trigo no mostraron cambios en relación al día jueves, aunque no se registraron condiciones por el cereal disponible en el día de la fecha. El mercado de maíz continúa concentrando un gran número de compradores activos en un amplio abanico de posiciones, destacando en la jornada un ajuste en la oferta por el cereal con entrega inmediata, y una ligera mejora en la oferta por maíz 2020/21, aunque con menos compradores en este último segmento. La oferta de compra por soja disponible mejoró, apuntalada por las subas en los mercados externos.


 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas