NOA: Salta y Jujuy acordaron un aumento del 46% en el precio del tabaco

La secretaria de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Milagros Patrón Costas y el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lelo Ivasetich, encabezaron una reunión vía videoconferencia, nueva modalidad en tiempos de coronavirus, en la que se fijó el precio del tabaco para la campaña 2019/20 en 127,93 pesos por kilogramo, representando un incremento del 46% con respecto a la campaña anterior.


amanecer rural
NOA: Salta y Jujuy acordaron un aumento del 46% en el precio del tabaco


Luego de diversas reuniones que se produjeron entre representantes de las cámaras de productores tabacaleros de ambas provincias, referentes de los sectores industriales y exportadores, y autoridades gubernamentales, finalmente lograron llegar a este acuerdo.

“Era fundamental llegar a un acuerdo, porque ya está finalizando el acopio”, remarcó Patrón Costas, y explicó que el acuerdo llegó luego de variar negociaciones, ya que el sector productivo buscaba el aumento sea considerable. Por otra parte, la empresa Alliance One sólo ofreció un 38% y se espera que en los próximos días pueda suscribir el acuerdo al que arribaron el resto de los representantes.



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas