Paraguay : Alentador panorama para exportación de carne bovina

En su informe la institución refiere que los principales mercados internacionales siguen operando con Paraguay, pese a la crisis por la pandemia global del nuevo coronavirus.


amanecer rural
Paraguay : Alentador panorama para exportación de carne bovina


Nuestro pronóstico de faena y volumen de exportación es que se iban a normalizar en mayo, pero en conversaciones con el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne me indicó que nuestros volúmenes son normales y esperemos que en precio haya una recuperación económica a nivel mundial”, declaró el titular del Senacsa, José Carlos Martin, a medios estatales.

Dijo que en abril se observó una disminución del 30% en las exportaciones, pero haciendo un comparativo con lo que fue el reporte del primer cuatrimestre del año pasado y el actual hay un repunte del 10%, destacando que la actividad en los frigoríficos prácticamente no ha sido alterada.

Según datos oficiales, el incremento en general del sector cárnico bovino, de enero a abril, fue del 6,23 por ciento en valor y del 2,60 por ciento en volumen, valores que representan más de 3.775 toneladas y un monto superior a los 25.347.008,19 Valor Fob (US‎$).

En tanto, entre enero y marzo se concretó igualmente un récord en exportación tanto en volúmenes como precio promedio, además de lograrse la apertura de mercados. Aunque la situación cambió en abril, el panorama sigue alentador, aseguran las autoridades.

Los reportes oficiales indican que la carne bovina paraguaya actualmente llega a 42 países y durante esta crisis global esos mercados se mantuvieron activos para recibir el que constituye uno de los principales rubros de exportación nacional. Chile lidera el mercado, seguido por Rusia, Israel y Taiwán.



Fuente: Agromeat







Notas Relacionadas