MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Tendencias semanales día por día de la plaza granaria de Rosario.


amanecer rural

INFORME SEMANAL DE GRANOS PLAZA ROSARIO
El día martes comenzó una nueva semana de negociaciones en la plaza local, luego del fin de semana largo. La actividad comercial estuvo focalizada principalmente en la soja y el maíz con entregas próximas, segmentos en los que se mantuvieron las ofertas de compra en relación a la última rueda de negocios. La jornada no destacó por presentar grandes volúmenes comercializados. El mercado de trigo quedó prácticamente desierto con pocos compradores en mercado, mismo que para el maíz de campaña próxima, segmento en el que no se registraron ofertas abiertas de compra.

El miércoles hubo buena presencia de compradores en la rueda de negocios, tendencia que se vio mayormente en el mercado de trigo y en los segmentos de maíz de la campaña próxima, que el martes habían quedado prácticamente desiertos. La tendencia general en los precios fue de estabilidad en relación a la jornada previa en los mercados de soja y trigo, con mejoras en prácticamente todas las posiciones negociadas por maíz.

En la jornada del jueves  la actividad comercial comenzó desde temprano, con buena presencia de compradores para los principales granos que se negocian en este mercado. La tendencia en los precios fue dispar en relación al día de ayer, con mejoras en las ofertas por los cereales en prácticamente todas las posiciones abiertas de negociación, y una caída en el precio abierto de compra por soja disponible, en sintonía con la tendencia en los mercados externos.

El viernes se cerró una nueva semana de negocios en la plaza local, con buena actividad comercial en los mercados de cereales, en los que se registró una mejora en las ofertas de compra en varias de las posiciones negociadas en la jornada. Se tuvo, a su vez, una ligera mejora en la oferta de abierta de compra por soja con entrega inmediata, manteniéndose las condiciones de compra por girasol.


 

 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas