Basterra recorrió un emprendimiento hortícola platense y entregó semillas a productores

En el marco de las políticas de fortalecimiento de la agricultura familiar que está llevando adelante el Estado nacional, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, recorrió con su par bonaerense, Javier Rodríguez, y parte de su Gabinete, una unidad productiva hortícola en la ciudad de La Plata, y entregó semillas a productores florícolas a fin de que puedan diversificar su producción hacia la horticultura.


amanecer rural
Basterra recorrió un emprendimiento hortícola platense y entregó semillas a productores


"Queremos acompañar el desarrollo productivo de este sector que muchas veces ha sido el convidado de piedra de las políticas agropecuarias como es el del agricultor familiar, y que hoy vuelve a ser uno de los actores clave de nuestro gestión", dijo Basterra, acompañado.

El Ministro analizó la unidad productiva y rotación de los cultivos que realizan, las maquinarias que utilizan y compartió con el grupo de productores experiencias sobre los llamados "paiperos", los productores que forman parte del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), de Formosa, al tiempo que remarcó la necesidad de establecer acciones por la equidad social y territorial.

En esta oportunidad, la entrega de semillas estuvo dirigida a productores florícolas nucleados en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) para que puedan alcanzar su reconversión productiva, tras verse disminuida la comercialización de su producción, como consecuencia directa de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense entregó fertilizantes a los productores para fortalecer su productividad en un entorno sustentable y agroecológico.

También formaron parte del encuentro, los subsecretarios de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Yanina Settembrino; de Coordinación Política, Ariel Martínez, de Agricultura, Delfo Buchaillot, y demás representantes provinciales.



Fuente: Prensa Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación







Notas Relacionadas