Continúa el trabajo con organizaciones de base de la UTT en Misiones

En este sentido, durante el mes de mayo se inició la planificación de la producción, así como la sistematización, manejo y conservación de suelos en Productores Independientes de Piray. Así, en esta primera instancia se está trabajando con el trazado de curvas de nivel en uno de los lotes y la siembra de diferentes especies vegetales. También se realizaron acciones para el aporte de materia orgánica en suelos degradados.


amanecer rural
Continúa el trabajo con organizaciones de base de la UTT en Misiones


Con los grupos de productoras de Mborá de Montecarlo y Productoras Unidas por Nuestro Pueblo de Piray comenzaron las capacitaciones productivas y el aporte de herramientas de trabajo y semillas para huertas comunitarias y familiares.

 

Estas actividades se llevan adelante mediante la labor del equipo técnico territorial del Ministerio del Agro y la Producción con el objetivo de fortalecer las prácticas productivas sustentables y agroecológicas para mejorar la calidad y la escala productiva respetando las prácticas de las organizaciones y las nuevas demandas de los consumidores.

 

El subsecretario de Planificación, Extensión y Financiamiento Rural, Lic. Martín Ibarguren, destacó la importancia del trabajo con las organizaciones al remarcar que “es un objetivo de la gestión acompañar los procesos locales organizativos que cumplen un rol fundamental para la promoción del arraigo y el desarrollo rural”.

 

La coordinación del equipo está a cargo de la Directora General del Servicio Provincial de Extensión Rural, Ing. Gabriela Anders, quien señaló “el desafío que representa este trabajo que se realiza mediante la articulación institucional entre las organizaciones rurales y los Ministerios del Agro y la Producción, Secretaría de Estado de Agricultura Familiar y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) como parte de la política de gobierno provincial de fortalecer la provisión de alimentos y promover la seguridad alimentaria".

 



Fuente: Prensa Ministerio del Agro y Producción Misiones







Notas Relacionadas