MERCADO AGRICOLA NACIONAL DE GRANOS

Tendencias y precios semanales de la plaza granaria de Rosario.


amanecer rural

INFORME SEMANAL DEL MERCADO DE GRANOS PLAZA ROSARIO
Comenzó una nueva semana de negociaciones en el mercado local, con una jornada en la que la atención de los operadores estuvo puesta principalmente en el mercado de maíz. Las ofertas de compra se mantuvieron mayormente estables para maíz y soja, destacando una caída en las ofertas por trigo 2020/21. Destacó la novedad de la aparición de ofertas de compra para girasol de la campaña próxima.

En la jornada del martes, el grueso de los negocios en el mercado doméstico volvió a concentrarse en el segmento de maíz disponible, que experimentó una mejora en su oferta abierta de compra. Por otra parte, tuvimos una menor presencia de compradores en los segmentos de cereales de la campaña 2020/21. Los valores de la soja se mantuvieron en niveles similares a los de la jornada de ayer, mientras que se registró una mejora en la oferta de compra por girasol de la nueva campaña.

El miércoles, en una jornada sin grandes volúmenes comercializados en el mercado doméstico, el grueso de la operatoria volvió a concentrarse en el mercado de maíz, con mejoras considerables en las ofertas de compra en el segmento disponible, en el que estuvieron centradas las miradas de los operadores. Destacó la aparición, nuevamente, de ofertas de compra en el segmento de maíz tardío de campaña 2020/21. El mercado de soja no trajo grandes novedades, registrándose una ligera mejora en la oferta por la oleaginosa disponible. Por el lado del trigo, mejoró la oferta por el cereal disponible y se sumaron compradores en los segmentos de la nueva campaña, aunque los precios se mantuvieron mayormente estables.

En la tarde del jueves, el mercado de granos local presentó una rueda con ofertas de compras estables por la soja con entrega inmediata, caída en la propuesta por girasol de la nueva campaña, y mejoras en los valores de compra por el maíz disponible. Por su parte, el mercado de trigo contó con un número inferior de participantes, y precios que no se diferenciaron en demasía con los registrados el día miércoles.

El  viernes se cerró una nueva semana en el mercado doméstico, con una rueda de negociaciones que volvió a centrarse en el mercado de maíz, con el segmento disponible como el que mayor volumen de negocios concentró. Los precios se mantuvieron mayormente estables en las ofertas de compra por maíz, soja y trigo disponible. Destacó, a su vez, una mejora en la oferta por maíz temprano de campaña 2020/21.


 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas