La región busca identificar su matriz productiva mas representativa

Durante la charla, los funcionarios tuvieron la oportunidad de realizar una breve exposición sobre los sectores productivos priorizados, con el propósito de consensuar una oferta exportable que sea representativa de la región.


amanecer rural

La Secretaría de Relaciones Internacionales de Tucumán, a cargo de Mariano Fernández, subsecretario de Integración Regional, mantuvo una videoconferencia con el subsecretario de la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería Argentina, Pablo Enrique Sívori, y los Representantes del área de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la región del NOA.

Durante la charla, los funcionarios tuvieron la oportunidad de realizar una breve exposición sobre los sectores productivos priorizados, con el propósito de consensuar una oferta exportable que sea representativa para la región.

En este sentido, una de las claves de la reunión es de iniciar un proceso que fortalezca la región, con el objetivo de revalorizar el proyecto del Norte Grande (NEA-NOA) y fortalecer la institucionalización de la ZICOSUR.

Por otro lado, los participantes acordaron la importancia de impulsar la sinergia entre las Provincias y la Nación promueva el desarrollo regional. Cabe destacar que entre las provincias hubo varios puntos de encuentro, a partir de los cuales se podrá consensuar un grupo de productos significativos para la región. Estos productos serán objeto de un análisis de mercado internacional, llevado a cabo por la Dirección Nacional de Promoción de Exportaciones, a cargo de Patricia Leone.

En una instancia posterior, la Dirección de Estrategia y Agenda de Inserción Internacional, a cargo de Fernando Nicolás López, trabajará junto con las provincias en definir las acciones de posicionamiento internacional de los productos seleccionados.

Participaron de la videoconferencia en representación de la Provincia, el Ministro Julio Argentino San Millán, Nicolás Avellaneda (Secretario de Industria y Comercio), Luis García Bes (Subsecretario de Comercio), Flavia Royón (Directora Ejecutiva de la Unidad de Financiamiento de la Provincia), Federico Ríos (Coordinador Gral. de RRII), Diego Saravia (Director Gral. de Comercio Exterior), Jazmín Castilla (Gerente Gral. de PROSALTA), Lucía Glandlach y el Fernando Martorell (del área de Comercio Exterior y Promoción de Exportaciones del IDEP) y Virginia Galindo.



Fuente: Región Norte Grande







Notas Relacionadas