El Ministerio del Agro y el SENASA delinearon esquema de trabajo en conjunto para la sanidad animal

En este contexto, se trataron temas como el saneamiento de la cuenca lechera, saneamiento del rodeo bovino de carne y saneamiento de la cuenca ovina zona sur. Este último es un trabajo que está avanzando en la provincia a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Ovina Caprina.


amanecer rural
El Ministerio del Agro y el SENASA delinearon esquema de trabajo en conjunto para la sanidad animal


“Para esto se contará con fondos de Nación para la ejecución de dicha tarea y se avanzará en los puntos en común que se establecieron con el SENASA, fortaleciendo la articulación interinstitucional”, explicó el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez.

Rodríguez agregó que “otro tema importante que se abordó en este encuentro fue el Documento Único de Tránsito, que facilita los trámites que tiene que llevar adelante el productor al momento de mover animales”. Además, el funcionario detalló que “se analizaron los movimientos que hubo en el primer remate televisado el domingo pasado”.

En la reunión participaron, por parte del Agro, el equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal encabezada por el Med. Vet. Sebastián Rodríguez, Med.Vet. Belén Urbieta, Med. Vet. Victoria García y Med. Vet. Adrián Fernández. En tanto, por parte del SENASA, participaron el director Regional de Corrientes y Misiones, el Ing. Pedro Méndez y el Med. Vet. Víctor Gómez.



Fuente: Prensa Ministerio del Agro y Producción Misiones







Notas Relacionadas