Las exportaciones de soja pueden crecer un 7,6% en 2020

Se espera que las exportaciones de soja de Brasil en 2020 alcancen los 78 millones de toneladas "si todo va bien", dijo el martes la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (Anec), que representaría un crecimiento del 7,6% en comparación con 2019, en medio de una fuerte demanda en China y una cosecha récord en Brasil.


amanecer rural
Las exportaciones de soja pueden crecer un 7,6% en 2020


El pronóstico, transmitido a Reuters a través de la oficina de prensa, muestra envíos superiores a los proyectados a fines de abril, cuando Anec había pronosticado 73 millones de toneladas para el año.

La cifra también destaca cuán fuertes fueron las exportaciones de mayo y junio desde Brasil, el mayor exportador mundial de semillas oleaginosas, luego de que el país enviara un récord mensual de más de 14 millones de toneladas en abril, según Anec.

El martes, la asociación informó envíos de 11,9 millones de toneladas este mes, lo que representaría un aumento del 36,8% en comparación con junio de 2019, siendo China el destino del 72% de las exportaciones de soja de Brasil. en el primer semestre

Basado en envíos programados de soja de 7,25 millones de toneladas en julio, Anec proyecta exportaciones de 68,9 millones de toneladas en los primeros siete meses de 2020, lo que dejaría un volumen de aproximadamente 9 millones de toneladas para ser enviado entre Agosto y diciembre, cuando las ventas de soja tradicionalmente pierden fuerza, ya que la oferta también disminuye.

El volumen proyectado para 2020 todavía estaría por debajo del récord de 2018 de 82,9 millones de toneladas, cuando el país también cosechó una gran cosecha y se benefició de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

MAÍZ

Si bien se espera que los envíos de soja pierdan intensidad, especialmente después de julio, las exportaciones de maíz ganarán fuerza en relación con los meses anteriores, como suele suceder en la segunda mitad.

Anec proyecta exportaciones de 31 millones de toneladas de cereales este año, prácticamente estables en comparación con la proyección publicada a fines de abril, pero por debajo de los envíos récord de más de 41 millones de toneladas el año pasado, cuando el país se benefició de una caída en cosecha en los Estados Unidos y hubo más oferta de ventas al exterior en el primer semestre.

Con las exportaciones proyectadas de 3,9 millones de toneladas en julio, Brasil, el segundo mayor exportador mundial de granos, debería ver una caída de casi el 43% en comparación con el mismo período en el pasado.

Considerando la proyección para el año y el pronóstico de Anec para el período de enero a julio (6,5 millones de toneladas), Brasil tendría que enviar de agosto a diciembre 24,5 millones de toneladas de maíz para alcanzar el objetivo.



Fuente: Brasil Agro







Notas Relacionadas