Informe semanal del mercado de granos

Los operadores continuaron concentrando el foco sobre el mercado de maíz, donde estuvieron todos los compradores tradicionales de este mercado, con un abanico de posiciones abiertas de negociación que llegaba hasta agosto del año próximo. Destacó, por otra parte, la aparición nuevamente de ofertas de compra por cebada.


amanecer rural
Informe semanal del mercado de granos


El miércoles, las ofertas de compra mostraron una tendencia dispar, con mejoras en los valores ofrecidos por compra de soja, caídas por maíz disponible y valores mayormente estables en el mercado de trigo. Destacó una menor presencia de compradores en los segmentos de maíz y trigo de campaña 2020/21. Por otro lado, hubo una caída en la oferta de compra por girasol de la campaña próxima.

En la jornada del jueves, las ofertas de compra por soja y maíz se mantuvieron prácticamente sin cambios, destacando una mejora en las ofertas por trigo de la nueva campaña. El mercado de maíz continúa concentrando al mayor número de compradores en la plaza local. Por otra parte, destacó la aparición, nuevamente, de ofertas abiertas de compra por sorgo.

 



Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario







Notas Relacionadas